Este martes, fue publicado en Gaceta Oficial número 42.505, la nueva resolución impartida por el Ministerio de Educación, los nuevos horarios para las instituciones educativas del sector público y privado nivel básico, media y Atención integral.
Fijando así, que la duración de clases se reduce a cinco horas académicas en ambos turnos, en lo que respecta a la Educación Básica, es decir, la hora académica se reduce de 45 a 35 minutos.
En el texto, se expresa que cada escuela debe incorporar actividades de aprendizaje para fortalecer valores de “hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo” que les permita desarrollar habilidades y destrezas para la vida, dentro o fuera de los planteles educativos.
Además, resalta que en la Educación Media se debe respetar el esquema de cinco horas académicas, pero divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes “sin día libre” para los estudiantes. Sin embargo, los horarios de clases se organizaran de acuerdo a las características geográficas de cada región.
Respecto a las instituciones públicas que trabajen de forma corrida, pasaran a ofrecer clases en doble turno, para “atender a las comunidades que presentan nudos críticos en la inclusión del 100% de escolaridad”.