viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

José Felipe Machado: Alcalde Feo ha actuó en defensa del patrimonio del municipal

José Felipe Machado, “El Ruso” ex gobernador de Cojedes y ex parlamentaria, rechazó en nombre del partido Unión y Progreso, lo que a su juicio se intenta hacer con un alcalde Fernando Feo, «que ganó las elecciones gracias al voto popular en Tinaquillo”.

Cómo se conoce un juez ha dictado una medida de aprehensión, inhabilitación o destitución de su cargo, por un litigio de unos terrenos ubicados en la zona industrial de esa ciudad cojedeña.

Machado señaló que lamentablemente en Venezuela se han generado vicios políticos que afectan el funcionamiento de los distintos poderes lo cual hay que rechaza. Feo recibió una sanción del Tribunal Contencioso Administrativo, con sede en Valencia, por desacato a un amparo dictado por el titular de ese juzgado.

Todo ello en consecuencia de un procedimiento realizado por la gestión del actual Alcalde para el rescate de unos terrenos que son de la municipalidad y que al final del ejercicio del alcalde anterior Luis Yoyotte vendió a un particular.

Para “El Ruso” José Felipe Machado es sano para la democracia desligar las influencias políticas de las determinaciones de los entes de justicia y también dijo que los demócratas deben defender cívicamente las decisiones del pueblo que de manera transparente han elegido a sus gobernantes «Feo dijo que éste ha actuado en defensa del patrimonio municipal».

El ex mandatario y parlamentario cojedeño recordó que “el parque industrial de Tinaquillo, se inició durante el período de Carlos Andrés Pérez y en Tinaquillo bajo la conducción del gobierno municipal del profesor Gerónimo Rodríguez, tuvo un impacto positivo para el desarrollo de Cojedes y de Venezuela. Luego fue creciendo bajo la presidencia de Luis Herrera Campíns y a lo largo de la democracia, incluyendo los períodos de los alcaldes Carlos Ortega y el mismo Fernando Feo, «quienes se preocuparon de verdad por el progreso industrial del municipio Tinaquillo. Pero quienes han gobernado en los últimos 20 años sólo condujeron a la ruina y la casi desaparición de lo que fue un emporio de trabajo, de esfuerzo, de economía pujante para esta zona del país”.

«Rechazo la forma como se ha actuado en este caso, porque en primer lugar Fernando Feo ha actuado en defensa de los intereses de la municipalidad y porque el derecho del pueblo de haber elegido con todas las de la ley a su alcalde no puede ser desconocido, apuntó “El Ruso”.

Reporta: Jairo Herrera
Con fuente de Carlos Hernández
Foto: Cortesía 

Ultimas Noticias