jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Inflación en Alemania cae hasta 10 por ciento en noviembre

La inflación interanual en Alemaniase debilitó ligeramente en noviembre hasta situarse en el 10 por ciento, tras el máximo alcanzado el mes anterior, del 10,4 por ciento. De acuerdo con los datos provisionales difundidos este martes (29.11.2022) por el departamento federal de Estadística (Destatis), basados en estimaciones de algunos estados federados, respecto al mes anterior se registró un descenso del 0,5 por ciento.

El alza de precios se debe principalmente al sector de la energía y de los alimentos, con aumentos interanuales del 38,4 y el 21 por ciento, respectivamente. El debilitamiento de este mes sigue a la tónica ascendente de los últimos meses, con un 10 por ciento en septiembre, al que siguió el máximo del 10,4 por ciento del mes siguiente.

El índice de precios al consumo (IPC) se ha mantenido por encima del 7 por ciento en Alemania desde hace ya nueve meses y empezó a repuntar con fuerza en septiembre, ya que en agosto aún se había situado en el 7,9 por ciento.

El IPC armonizado, que se calcula de acuerdo a criterios comunitarios, subió en noviembre a un 11,3 por ciento interanual. Los datos definitivos los difundirá Destatis el 13 de diciembre. (EFE)

Ultimas Noticias