viernes, abril 19, 2024
28.8 C
San Carlos

Instalarán en Cojedes Comisión Regional para la consulta de las Leyes del Poder Popular

Integrantes de la Comisión Especial para el fortalecimiento de las Leyes del Poder Popular instalarán en Cojedes la Comisión Regional para la consulta de las referidas legislaciones.

El encuentro en el cual se efectuará la designación de quienes conformarán la mencionada Comisión será este viernes 2 de diciembre a partir de las 9:00 am y tendrá como escenario las instalaciones de la Cinemateca San Carlos.

Están convocados a participar en la actividad los concejales, legisladores del Consejo Legislativo del estado Cojedes y diputados a la Asamblea Nacional, principales y suplentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico.

También asistirán voceros de los Consejos Comunales y de las Comunas; de los nueve Bloques Municipales de  Comuna, del Bloque Estadal de Comuna, del Parlamento Comunal Nacional, del Consejo Presidencial de Comunas y autoridades del PSUV.

Las normas vinculadas al Poder Popular son la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley de Las Comunas.

Las que están relacionadas al fortalecimiento del desarrollo de la economía comunal son la Ley Orgánica de Planificación Pública Popular, la Ley Orgánica de Economía Popular, la Ley Orgánica de Contraloría Social y la Ley Orgánica de Contrataciones Públicas.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias