viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Polanski enfrentará primer juicio en Francia por difamación

El director de cine franco-polaco Roman Polanski será juzgado por primera vez en Francia en 2024 por difamación, tras haber puesto en duda las acusaciones de violación realizadas por la actriz británica Charlotte Lewis, informó la cadena BFMTV este martes (29.11.2022).

Lewis afirmó en 2010 que el cineasta la había violado en su domicilio de París en 1983 tras haberse conocido por primera vez. Los hechos habrían ocurrido cuando ella tenía 16 años y Polanski, 50. El cineasta, que ya fue imputado por este presunto delito el año pasado, tendrá que comparecer ante el Tribunal de París por sus declaraciones para la revista Paris Match en diciembre de 2019.

En esa entrevista, el director de películas como «El bebé de Rosemary» y «El pianista» hizo mención a las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él, y sostuvo que «la primera cualidad de un buen mentiroso es una memoria excelente. Se menciona siempre a Charlotte Lewis en la lista de mis acusadoras sin citar nunca sus contradicciones».

La actriz, que ahora tiene 55 años, debutó con su primer papel en la película «Piratas» (1986), filme que dirigió el propio Polanski.

La denuncia interpuesta por la actriz supuso la apertura de forma automática de una investigación judicial contra el cineasta y Paris Match, cuya directora también se sentará en el banquillo de los acusados el 5 de marzo de 2024, según la cadena francesa.

«Debo de protegerme a mí y a mi hijo, y no pararé hasta que se restablezca mi honor», afirmó Lewis en declaraciones para BFMTV. «Nadie ha conseguido hacer comparecer en un tribunal a Roman Polanski desde 1977, cuando violó a una niña de 13 años», continuó la intérprete, refiriéndose al delito por el que el productor fue condenado en Estados Unidos, y por el cual aún hay una orden de búsqueda y captura contra él.

El director también ha sido acusado por otras mujeres de violación o de abusos, como la intérprete Valentine Monnier, que defendió que en 1975 el cineasta abusó sexualmente de ella en Suiza durante un viaje de esquí. (EFE)

Ultimas Noticias