viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Tiburones le propinó doble tanda de arepas a los Bravos

CARACAS.- Tiburones de La Guaira no se quiere bajar de la pelea por el liderato del campeonato en la LVBP y este martes arrancaron con el pie derecho la séptima semana de competencia al propinarle un doble golpe a los Bravos de Margarita en el par de compromisos que disputaron en la jornada.

La primera contienda del día se llevó a cabo desde las 5:00 PM. El escenario era el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, donde los isleños hacen de local desde la campaña pasada pero, en esta oportunidad, tuvieron que instalarse en el dugout de la visita para serle dicho papel a los salados.

Este compromiso se definió con un 2-0 para los hombres de Henry Blanco, quienes tuvieron en la lomita para la voz de play ball a Junior Guerra; sin embargo, el abridor de casa no tuvo mucho protagonismo del choque, ya que solo lanzó 2.0 IP de par de indiscutibles y regaló un boleto.

Su rival en el montículo fue Dimitri Kourtis, que también tuvo una actuación fugaz de 2.2 episodios, en los que le fabricaron una rayita con una conexión que le valió la derrota del juego inicial.

Dicha anotación llegó en el 3er acto en el bate del reciente campeón del Home Run Derby, Ronald Acuña Jr. que pegó un sencillo a la izquierda para remolcar a Maikel García.

Tres actos más adelante, el propio toletero de los Bravos de Atlanta se encargó de originar la segunda gracias al hit impulsor de Danry Vásquez que lo llevó hasta el plato.

Jonathan Petit (2-0) se quedó con el festejo, Sam Bordner (4) logró el salvamento y el MVP fue para «El Abusador», que bateó de 3-2 con una anotada y otra remolcada.

Nos llevamos el primero de la noche ???

PG: Jonathan Petit (2-0)
PP: Dimitri Kourtis (0-1)
?: Sam Bordner (4)#PaEncima #60Aniversario pic.twitter.com/mSEoCDjQkr— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) November 29, 2022

Treinta minutos más tarde, se dio inicio con la segunda tanda del día, en la que los escualos volvieron a alzarse como los triunfadores al servirle otra ronda de arepas a los margariteños blanqueándolos 6-0 para quedarse con el pleno de la jornada.

Jesús Valles (Tiburones) y Jesús Castillo (Bravos) tuvieron la responsabilidad de empezar el segundo round de la noche, del que Castillo salió como el perdedor al soportar cuatro carreras en dos innings que rápidamente lo sacaron de acción. Valles se marchó sin decisión.

Los de casa atacaron rápidamente a su rival con un rally en el 2do, que comenzó con el doble de Ángel Aguilar que llevó dos compañeros hasta el home. Posteriormente, Carlos Sánchez y Leobaldo Cabrera también hicieron su aporte ofensivo al impulsar una rayita cada uno.

El marcador se mantuvo con dicha diferencia por los siguientes cuatro actos, cuando los del litoral central decidieron finiquitar el encuentro con otro par de carreras ante los lanzamientos de Kender Villegas.

??#PaEncima #60Aniversario pic.twitter.com/0S0vMbHdss— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) November 30, 2022

Anthony Escobar (1-1) se adjudicó la victoria, el mencionado Castillo (1-3) soportó el revés y el Más Valioso fue para Aguilar con su actuación de 2-2 con un doble, una anotada y dos empujes.

Con este par de victorias y las caídas de Cardenales de Lara y Leones del Caracas, los salados lograron igualar la cima del torneo venezolano con 19-11, por lo que la fecha de este día miércoles arrancará con un triple empate en lo más alto de la tabla de posiciones.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias