jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Unellez nucleo Tinaquillo realizó foro sobre producción porcina

Estudiantes de Ingeniería en Producción Animal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora del núcleo Tinaquillo organizaron un foro sobre la producción porcina, dónde abordaron diversos tópicos sobre la producción de este importante rubro.

El objetivo de este encuentro es con la finalidad de brindar conocimientos íntegros acerca de la producción porcina en el estado Cojedes, considerando para ello el crecimiento del consumo de esta carne, la jornada desarrollada por estudiantes del 9no semestre de Ingeniería en Producción Animal del Programa Académico de la Unellez núcleo Tinaquillo, disertaron sobre el Manejo del Cerdo en Etapas Productivas.

Este foro desarrollado a propósito del subproyecto académico Sistema de Producción Porcina, abordó temas como: aprovechamiento del cerdo desde su nacimiento hasta su etapa productiva, comercialización, adecuada alimentación y la atención durante el parto.

La actividad refuerza actitudes organizativas en los estudiantes, también incentiva la producción porcina entre pequeños y medianos emprendedores como alternativa eficiente y de baja inversión. 

A este encuentro asistieron estudiantes, docentes y jefes de subprogramas, que fue un escenario propicio para consolidar conocimientos en los futuros profesionales y preparar a los estudiantes que están iniciando su formación en la carrera.

Reporta: Jairo Herrera

Con fuente de:. Red Ciudad Cojedes

Ultimas Noticias