jueves, abril 25, 2024
30.4 C
San Carlos

«Tagyp»: la herramienta que detecta la presión y frecuencia arterial

CARACAS.- El director de Alter Gold, Alexis Amaya, comentó que el dispositivo conocido como «Tagyp» es una herramienta de solución tecnológica en el área de salud para la atención de los adultos en diversas patologías.

«Este es un dispositivo que fue una idea nuestra creada por nosotros junto a un equipo médico y de ingenieros ¿Cuál es la funcionalidad de nuestra solución? Nosotros tenemos un sistema que monitorea presión arterial, frecuencia cardiaca y geolocalización. Esto cada vez durante un periodo de una hora, de manera autónoma, va haciendo ese registro (…) este dispositivo fue una creación de la señora Liz Trujillo y mi persona. Lo desarrollamos con ingenieros en sistema, a quienes les fuimos explicando las ideas y ellos iban desarrollando los códigos. Nosotros sacamos el producto tras dos años de prueba, porque al ser un dispositivo de salud, debía tener todas las funcionalidades completas», explicó.

El director de Alter Gold, Alexis Amaya, precisó que este reloj al registrar un parámetro fuera de rango, inmediatamente emitirá una alerta electrónica, enviando a tus contactos registrados en la web, un correo electrónico con los valores que están alterados.

Asimismo, te enviarán a tu correo el informe de todas tus mediciones que podrás llevar a tu médico tratante, en caso de necesitarlo.

El director de Alter Gold comentó que el significado del nombre del emprendimiento, «Tagyp», son las siglas de «Tu ángel guárdián protector.

Liz Trujilllo

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, la creadora Liz Trujillo, señaló que este dispositivo también posee alertas en caso de que las personas se puedan desmayar sin previo aviso e inmediatamente le emite una señal a sus familiares.

Este reloj puede adquirse en la página web de Alter Gold y en tiendas señaladas, y posee un valor de al menos 80 dólares.

Unión Radio

Ultimas Noticias