jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Colombia: Asesinan a dos policías en una operación en el sur de Bogotá

Bogotá.- Dos agentes de Policía fueron asesinados este domingo en la localidad de Bosa, en el suroeste de Bogotá, mientras participaban en una operación policial, informaron fuentes oficiales.

«Ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos (42.000 dólares al cambio de hoy) por información que nos permita la identificación e individualización, pero también la ubicación y captura de estos delincuentes que ultimaron y asesinaron a nuestros policías», informó el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los agentes, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años, estaban adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá y participaban en una operación en el barrio Los Olivos en la localidad de Bosa.

Estaban atendiendo la llamada de un ciudadano de este sector cuando «delincuentes con armas de fuego perpetraron este hecho», señaló Triana Beltrán, quien alertó que van a llegar hasta «las últimas consecuencias para lograr la ubicación y captura de estos delincuentes».

El asesinato de los dos policías fue rechazado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien aseguró que «no quedará impune». «He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables», agregó el mandatario en sus redes sociales.

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó el «vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa».

«Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación», agregó López. 

Ultimas Noticias