sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Croacia gana en penales a Japón y se mete a cuartos de final

Croacia y Japón se fueron a tiempo extra para disputar el pase a cuartos de final con encuentro igualado 1- 1 cuando en el minuto 55, Ivan Perisic igualó el partido que los nipones estaban liderando cuando en el 44’ anotó Daizen Maeda.

El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic. Un partido disputado por dos selecciones, debatido entre la experiencia y la motivación, ganó la experiencia de Croacia que llevó el encuentro a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y posteriormente a penales.

Para los croatas, está es la octava vez de los últimos nueve partidos a eliminación directa que debió jugar tiempo transcurrido del reglamentario con victoria en siete de los últimos ocho anteriores.

Mientras para los nipones, quienes se jugaron por primera vez en la historia del Mundial el pase a cuartos de final, dejan una gran actuación en esta edición de Copa del Mundo.

Este encuentro titánico es la primera eliminatoria que se definió en la prórroga y más adelante penales en el Mundial Catar 2022.

Ultimas Noticias