Unellez VIPI Cojedes presenta Oferta Académica amplia y variada

 En el Programa Al Momento, transmitido por la emisora Class 98.7 FM, participó como invitada la Doctora Yarith Navarro, Jefa del Programa Ciencias Sociales y Económicas de la Unellez VIPI en el estado Cojedes. 

Destacó Navarro, que la Unellez VIPI estado Cojedes, apertura un abanico de oferta académica muy variada, en pro del desarrollo económico y social de la entidad. 

En relación a la carrera Planificación del Desarrollo, se prepara a los ciudadanos hacia la solución de problemas del desarrollo. La función del planificador del desarrollo es formular e impulsar los planes en la gestión de políticas públicas. 

Igualmente, adquiere herramientas, habilidades y competencias académicas como gerente que planifica, diseña e integra. 

Refirió que el egresado en la carrera Licenciatura en Planificación del Desarrollo, es un profesional del área de las ciencias sociales y económicas con conocimientos y capacidades para planificar, gerenciar y evaluar planes, políticas y programas de desarrollo integral con impacto local, municipal, estadal y nacional.

Por otra parte, el licenciado en planificación del desarrollo, puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas, universidades y demás centros de enseñanza.

Resaltó que el licenciado en planificación del desarrollo, cumple funciones como: planificador, gerente, evaluador, diseñador de soluciones públicas, investigador y promotor o agente de cambio.

Especificó que las preinscripciones para realizar estudios en esta carrera se encuentran disponibles en el sistema virtual Arse Dux de la Unellez, y que estarán abiertas hasta el día 15 de diciembre de este año 2022. 

La Unellez VIPI Cojedes, siempre está en permanente movimiento y dinamismo. Actualmente, se desarrolló la Socialización del Servicio Comunitario con los estudiantes y se tiene previsto para la próxima semana realizar la Socialización de las Prácticas Profesionales y Trabajos de Grado.  

En cuanto a las proyecciones para el próximo año 2023, se realizará un evento relativo al Congreso de Ciencias Sociales y Económicas, donde podrá participar toda la colectividad cojedeña.

Nos proponemos estar a la vanguardia de nuestra planta profesoral, y de igual forma garantizar la prosecución académica de nuestros estudiantes y profesionales; manteniendo el respeto a la dignidad humana, la unión, tolerancia, los valores sociales y educativos que sugiere la Universidad necesaria para seguir forjando futuro en la región cojedeña.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil