jueves, abril 25, 2024
28 C
San Carlos

Bielorrusia efectúa ejercicios de preparación de sus fuerzas para el combate

Bielorrusia inició este martes (6.12.2022) ejercicios programados de preparación para el combate de sus Fuerzas Armadas dentro del plan de entrenamiento de los soldados alistados en la última convocatoria de reclutamiento, informó el Ministerio de Defensa.

«Se han iniciado ejercicios programados de preparación para el combate en las Fuerzas Armadas», señaló la portavoz de Defensa, Inna Gorbacheva, en el canal de Telegram del ministerio.

Explicó que los ejercicios «se realizan de acuerdo con el plan de formación militar inicial tras la última convocatoria para el servicio militar».

La formación consistirá en entrenamientos consecutivos con todas las categorías de personal militar, subunidades, unidades militares, formaciones, mando militar y órganos de control, añadió.

«Los objetivos principales son mantener la preparación para el combate y la movilización al nivel requerido, aumentar la coherencia de los órganos de mando y control militar, mejorar las habilidades prácticas de los comandantes y capacitar al personal para actuar en diversas condiciones».

Ucrania vigila muy de cerca los movimientos de Bielorrusia. El Mando del Estado Mayor de Ucrania ha señalado en más de una ocasión que hay una «movilización encubierta» de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia «bajo la apariencia de sesiones de entrenamiento».

Kiev acusa al país vecino de estar involucrado en la guerra rusa al prestarle su territorio para ataques contra Ucrania.

No solo lo hizo en febrero para que Rusia pudiera entrar en el norte de Ucrania desde Bielorrusia en su fracasado intento de tomar Kiev, sino también en los más de nueve meses que lleva el conflicto armado, entre otras cosas para lanzar drones iraníes y misiles, según Ucrania.

El presidente de Bielorrusia,Alexander Lukashenko, ha reiterado en varias ocasiones que no entrará en la campaña militar rusa contra Ucrania. (EFE).

Ultimas Noticias