jueves, abril 25, 2024
28.1 C
San Carlos

Policía de Girardot en Aragua refuerza acciones de prevención y seguridad en la jurisdicción

El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot en el estado Aragua durante el segundo semestre del año ha puesto en ejecución diversos planes de seguridad enmarcados en las normativas de convivencia ciudadana que se establece en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. 

Esto, con el objetivo de seguir reforzando la política de Gobierno Girardot Segura y Confiable, impulsada por el alcalde Rafael Morales.

El Comisionado Jefe, Carlos Ravenstain, informó que a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se han diseñado programaciones durante el último semestre del año, en el que se han abordado denuncias sobre violencias de género, entre otros.

Así como también sobre los rescates efectuados a personas en condiciones de indigencias y la verificación de vehículos reportados por hurto, la cual se realiza con el acompañamiento de entes encargados en la materia.

El comisionado también destacó la labor de los efectivos policiales en las acciones de apoyo en seguridad, prevención y logística direccionadas por el alcalde Morales, en los hechos de emergencias registrados en la zona de El Castaño.

Ravenstain, indicó que entre las estrategias destacadas se encuentra el Plan Respeta tu Parada, que se desarrolla actualmente en las principales arterias viales de la ciudad orientando a los transportistas y conductores el uso correcto de las estaciones trasbordo y descarga de pasajeros.

Otra de las tácticas implementadas es el “Plan Pito” donde se abordan las intersecciones viales semaforizadas para orientar a los usuarios el buen uso del semáforo y el rayado peatonal, con la finalidad de resguardar la integridad física de transeúntes y conductores; además de mejorar la circulación vehicular, evitando retenciones en el tránsito.

De igual manera señaló el alto efectivo policial que se han efectuado 60 mesas trabajo a través de los frentes preventivos en las ocho parroquias del municipio, siguiendo los lineamientos del alcalde Morales, para dar cumplimiento al plan “La Policía va a tu Comunidad”.

En el mencionado plan, se diseñan estrategias junto con las comunidades para abordajes de seguridad y prevención, así como la atención de las normas de convivencia ciudadana en estas localidades.

Otro aspecto resaltante, tras el regreso a clases presencial, realizado por el servicio de la policía municipal, es el retorno de las visitas a los centros educativos tanto públicos y privados, con el propósito de orientar las líneas de prevención de conductas, formación de estudiantes para la conformación de las patrullas escolares y ecológicas.

Finalmente, el comisionado jefe Carlos Ravenstain, resaltó que, siguiendo las orientaciones del Gobierno nacional, regional, y local los funcionarios de Poligirardot, se encuentra desplegados en toda la región de la capital aragüeña,  con el objetivo de velar y resguardar a la población durante la temporada decembrina.

Fuente: Prensa Alcaldía de Girardot

VTV/YR/CP

Ultimas Noticias