martes, marzo 19, 2024
28.6 C
San Carlos

Alianza del Lápiz y AN abordarán programa de alimentación escolar

– El presidente de la Fundación Arturo Urlar Pietri y del Movimiento Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, comentó que el reciente encuentro que tuvo con el Ejecutivo forma parte de un objetivo claro y en aras de definir puntos de concertación que contribuya a la sana convivencia entre los factores políticos, además de «la lucha por el buen vivir de los venezolanos a pesar de los retos y dificultades que existan».

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que en su visita a Miraflores se destacó el esfuerzo de buscar soluciones a los problemas de la gente. » Íbamos a tres cosas, a una cosa que es urgente, una importante y una trascendente».

Para iniciar un diálogo amplio y abierto el representante de la Alianza del Lápiz, señaló que se plantearon tres puntos concretos a favor de los ciudadanos, y mediante «un diálogo político que no sea para hablar de politiquería».

«Fuimos con tres puntos, para no ir con tantas cosas, hay muchas cosas por hacer, lo primero que los niños coman y las escuelas puedan reactivarse, segundo una fecha de elecciones puesta por el Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento a la Constitución (a fin de evitar situaciones como un adelanto o atraso de proceso comicial) y en tercer lugar que es lo trascendente es la reincorporación de Venezuela a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y Tecnología».

Afirmó que la petición y propuesta del Lápiz parte a través de un programa innovador que incluye la adecuada alimentación en los planteles, que a su juicio, se puede comenzar con un plan piloto, «un niño bien alimentado y nutrido es un niño que aprende más«.

Punto concretado

Precisó que el Ejecutivo comisionó al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, a que los ponha en contacto con los organismos nacionales que pueden trabajar en esto.

«Él me dijo que tenemos mucha escasez de recursos por las sanciones , pero yo le dije podemos ir montándonos en este programa porque como se van a descongelar unos millones de dólares en México, que esos millones sirvan para alimentar en primer lugar a los niños venezolanos«.

Ecarri abogó por trabajar en acciones y sistemas modernos que den una transformación al sistema educativo, con el respaldo a nivel de Latinoamérica y en conjunto con Portugal y España » ¿eso es malo? eso es bueno, porque nos saca del aislacionismo, porque parto de que para cambiar a Venezuela tenemos que integrarnos más».

Annabel Lis Ovalles/Unión Radio

Ultimas Noticias