martes, marzo 19, 2024
28.6 C
San Carlos

Consumo en supermercados aumentó un 7 % este año

El consumo en supermercados en el país aumentó un 7 % en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2021, dijo este jueves a EFE la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

«El consumo tuvo un crecimiento del 7 % comparado con el mismo periodo del año pasado. El sector tuvo movimiento«, aseguró el presidente de la asociación, Italo Atencio.

En 2022 han abierto 57 establecimientos, con lo que hacen un total de 1.400 supermercados de cadenas o independientes en todo el país, indicó el representante del sector.

Atencio explicó que este incremento se debe, principalmente, a este mayor número de tiendas, lo que hace que las «personas tengan más lugares donde hacer sus compras«, así como a la «mejora en el ingreso del venezolano».

Asimismo, este año hubo un crecimiento general en la oferta de productos nacionales y una mayor afluencia de consumidores en las tiendas respecto a 2021 debido a la «disminución del impacto de la covid-19».

El pasado octubre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de que, en los primeros diez meses de 2022, el número de comercios creció un 120 % respecto al año pasado, al aumentar de 11.228 a 24.748 establecimientos.

No obstante, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) señaló este martes que el sector ha registrado un «crecimiento desigual» en 2022, cuando ha aumentado entre un 8 % y un 22 % respecto al año pasado, dependiendo de los sectores, y ha tenido una mayor actividad en unas ciudades -especialmente en Caracas- que en otras.

EFE

Ultimas Noticias