martes, marzo 19, 2024
30.3 C
San Carlos

Neymar iguala a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil

 El brasileño Neymar, con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, igualó a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, con 77 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.

Al ’10’, le hicieron falta 106 minutos después de que Livakovic le sacara dos mano a mano durante el tiempo reglamentario, para igualar los 77 tantos que hizo Pelé en los 14 años que jugó como internacional.

Un gol muy especial, además de por lo que significa a nivel histórico y del momento en el que se dio, por el complicado momento de salud que atraviesa Pelé.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Neymar ha necesitado, eso sí, 32 partidos más que Pelé. Mientras que el del Paris Saint Germain ha llegado a esta cifra con 124 partidos, Pelé necesitó solo 92.

El top 5 de máximos goleadores históricos de la ‘canarinha’ están Ronaldo Nazario, con 62 goles en 98, Romario, con 56 en 70, y Zico, con 48 en 71.

EFE

Ultimas Noticias