martes, marzo 19, 2024
28.6 C
San Carlos

Un estreno navideño puede costar entre 40 a 120 dólares por niño

Vestir y calzar a un niño pequeño para un 24 o 31 de diciembre puede costar entre 40 a 120 dólares o hasta más, de acuerdo al presupuesto que se maneje en cada hogar. Este rango de precios incluye un par de zapatos, vestido, camisa o pantalón y en el mejor de los casos hasta un suéter.

Así pudo ser constatar durante un recorrido realizado por Notitarde en reconocidos centros comerciales de Valencia, cuyas tiendas de ropa y calzado infantil reportaron un incremento moderado en sus ventas ante la venidera compra de estrenos decembrinos.

No obstante, varios locales comerciales ya venían reportando un aumento de sus ventas desde el “Viernes Negro o Black Friday”, a finales de noviembre, cuando muchos aprovecharon de adquirir vestimenta -o parte de ella- para las fechas venideras.

De acuerdo con la información de costos, se pueden hallar vestidos desde 25 y 35$, suéteres y chalecos entre 35 a 45$, al igual que zapatos desde 10, 15, 20$.

La ropa para bebés puede hallarse en 50$ por conjunto. Otros factores que influyen es la calidad de las telas, así como si piezas tejidas, así como también si las costuras son doble fondo, entre mejor sea, mayor será su precio.

Ofertas y descuentos para hacer regalitos familiares

Los vendedores indicaron que mantienen secciones de descuentos, algunos fijos, y son los que suelen aprovechar los clientes para hacer regalitos. Éstas pueden variar por espacios de 15 días y van desde 25 hasta 50% de rebaja.

A partir del 16 al 23 de diciembre, los centros comerciales extenderán el horario de trabajo hasta las 10:00 de la noche. De momento, se encuentran activos hasta las 9:00 pm.

Por su parte, otras tiendas departamentales refieren que pueden conseguirse prendas como shorts desde 14$, franelas desde 10$, pantalones y jogger en 35$, el valor final de cada pieza dependerá de la talla.

Proyección de 80% en aumento

La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) prevé un aumento de hasta un 80% sobre los estrenos decembrinos en comparación con el 2021, según publicó Radio Fe y Alegría, hace poco más de un mes.

Al respecto, su presidente Roberto Rimeris informó que esto se debe a la continua devaluación del Bolívar, que por ende, incide en los costos de la materia prima importada para quienes confeccionan piezas de vestir.

A la par,  los revendedores de ropa y calzado también incrementan los precios para obtener cierto margen de ganancia.

Este dato va de la mano con el precio del dólar, el cual se duplicó en menos de cuatro meses, al cerrar este 7 de diciembre en 12,66 bolívares, un incremento del 107% respecto a mediados de agosto, cuando llegó a 6,09 bolívares, esto último lo refiere la agencia EFE.

Ultimas Noticias