viernes, abril 19, 2024
24.1 C
San Carlos

192 personas fueron detenidas en operativo Navidades Seguras Cojedes 2022

Un total de 192 personas fueron detenidas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) del estado Cojedes, en medio del operativo Navidades Seguras 2022 ejecutado entre el 14 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

El General de División, Miguel Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 34 Cojedes, informó que fueron neutralizados seis Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) denominados “Los Tukys”, dedicados al robo, hurto y abigeato, “El Pirobo”, quienes hurtaban y robaban, “Jhoann El Pollo”, por venta de drogas, “Los Aragüeños” por robo y hurto en viviendas; así como “Los Granjeros” y “Los Mechitas”, ambos por hurtos.

Precisó que aprehendieron a 17 ciudadanos solicitados por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), 42 por investigación criminal y 51 por porte ilícito de armas de fuego. 

El comandante indicó que la Guardia Nacional Bolivariana incautó 1.150 kg de material estratégico (chatarra) y 324 gramos de drogas. Agregó que retuvieron 19 motos por seriales adulterados y cuatro carros puestos a la orden del Ministerio Público; así como tres vehículos recuperados. 

Cuadros enfatizó que tanto la FAN como los OSC, brindan seguridad a quienes viajan por la Troncal 005 y Autopista José Antonio Páez. Mencionó que también están desplegados en los campos a través de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional, con la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc para el resguardo de fincas, por lo que ya tienen desarticulada una banda dedicada a robo de ganado bufalino en la que cinco han sido capturados y están en la búsqueda de cuatro restantes.

Con respecto a la venta de fuego artificiales en estas fiestas decembrinas, el comandante comentó que para el expendio de ese material hay instrucciones precisas de la Dirección de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas en la que las personas deben cumplir con requisitos dispuestos para este fin.

Continúa Plan de Prevención 

El G.D informó que continúan con el plan de prevención a los motorizados para que utilicen el casco correctamente y viajen solo dos personas en las motos . “Estamos para brindarle paz, tranquilidad y sosiego a todo el pueblo de Cojedes”, expresó.

Indicó que ponen a disposición el 911 para que la ciudadanía denuncie cualquier alteración y sea abordada a través de los cuadrantes de paz.

 Finalmente dijo que se mantendrán desplegados en todo el estado Cojedes, con el objetivo de que los ciudadanos disfruten con tranquilidad la época de la llegada de la navidad.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias