miércoles, noviembre 29, 2023
24.6 C
San Carlos

Operativo en ciudad alemana de Dresde por posible toma de rehenes

La Policía alemana confirmó hoy un operativo en el centro de la ciudad de Dresde, en el este del país, por una posible toma de rehenes y pidió a la población que evite acercarse a la zona, que ha quedado acordonada.

«La Policía de Dresde está llevando a cabo un operativo en el centro de la ciudad de Dresde. El trasfondo es la sospecha de una toma de rehenes. En este contexto, la Altmarktgalerie y las zonas adyacentes están siendo evacuadas. Actualmente el acceso no es posible», señala el comunicado.

Precisa que además de la Altmarktgalerie, un centro comercial, también el Striezelmarkt, el mercadillo navideño, permanecerá cerrado.

«La Policía pide evitar el centro de la ciudad. Las medidas policiales continúan. Por el momento no se dispone de más información», agrega.

Según el diario «Bild», el sospechoso, un hombre armado de 40 años y nacionalidad alemana, mató está mañana a una mujer de 70.

Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal, no logró acceder.

«Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo», declaró a la publicación el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la policía.

A llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo y se atrincheró en una droguería en el centro comercial Altmarktgalerie, donde presuntamente tomó rehenes.

Según la cadena NTV, que habló de una «situación confusa», la policía está investigando si el hallazgo de una persona muerta a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad tiene relación con la presunta toma de rehenes.

EFE

Ultimas Noticias