martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

#Análisis: ¿Cuáles son las perspectivas de una nueva directiva de la AN?

CARACAS.-El abogado, profesor universitario y diputado electo del partido Cambiemos, Edgar Raúl Leoni, consideró cuáles podrían ser los posibles cambios que tendría la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), durante el periodo ordinario de sesiones de 2023.

«En el año 2015 hubo un acuerdo entre los partidos de oposición, donde a cada uno de esos años le correspondía la presidencia a un grupo de los partidos. Ese acuerdo no se respetó por el grupo del G4, ya que le correspondía el quinto año a los partidos minoritarios que hacían vida en la AN. En el año 2020-2021 comenzó una nueva directiva que la preside Jorge Rodríguez. Nosotros tenemos una presencia en la asamblea de 20 diputados y 257 diputados que tiene el oficialismo (…) no ha habido acuerdos en torno a la participación de diputados opositores en la directiva; donde sí han habido acuerdo de diputados opositores es en las distintas comisiones (…) yo creo que para esta directiva no va haber muchos cambios, a lo mejor Jorge Rodríguez repite en la presidencia, donde sí van haber cambios es en la primera y segunda vicepresidencia», dijo en entrevista concedida para Unión Radio.

Leoni asomó que una de las comisiones que estará en la mira será la de Comunas, en vista de la presunta incostitucionalidad del «Estado comunal», lo cual ha sido fuertemente cuestionado por la fracción opositora presente en el Hemiciclo.

«La Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la Ley de Tasas e Impuestos Fiscales que deja por fuera a la gran mayoría de la población en el acceso a los registros y notarías. Nosotros hemos hecho énfasis en nuestro desacuerdo con esas tasas y la manera en la que se han implementado. Entonces sí hay mucho trabajo en materia parlamentaria y en las distintas comisiones», expresó.

Unión Radio

Ultimas Noticias