miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Londres: huelga de ferrocarriles se une a paros de autobuses

El Reino Unido vive este miércoles (04.01.2023) otra jornada de huelgas, por los paros que secundan trabajadores del ferrocarril, algunos conductores de autobuses, empleados que vigilan las autopistas y los encargados de hacer los exámenes de conducir.

Los miembros del sindicato británico de ferrocarriles, marítimo y transportes (RMT, por sus siglas en inglés) que trabajan para la compañía ferroviaria Network Rail y otros 14 operadores de trenes del Reino Unido prosiguen hoy la medida de presión que iniciaron ayer, mientras que harán otra de 48 horas desde este viernes.

A este paro se une el de los conductores de autobuses en Londres, que afectará especialmente las zonas del sur y oeste de la capital, mientras que los responsables de los centros de control de las autopistas también van a la huelga en reclamo de mejoras salariales.

Algunos encargados de hacer los test de conducir en Londres, sureste y suroeste de Inglaterra y Gales secundan una huelga.

Estos paros han provocado una crisis en el Reino Unido que lleva meses, ya que estos sectores piden aumento de sueldo por el fuerte incremento de la inflación, que supera el 10 %. (efe)

Ultimas Noticias