miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Municipio Guaicaipuro cumple su segundo año consecutivo con cero homicidios

Nota de prensa.- Gracias a las políticas y gestiones en materia de seguridad ciudadana que han sido emanadas y supervisadas desde el inicio de la gestión del alcalde Farith Fraija, Guaicaipuro cumple su segundo año consecutivo sin presentar ningún homicidio en la jurisdicción en año nuevo.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Inspector Carlos Andrade, quien explicó en esta oportunidad, que, los esfuerzos por reducir los índices delictivos dentro de la jurisdicción han rendido frutos, lo que se puede observar con estas cifras.

En tal sentido, recalcó que la seguridad en el municipio ha sido una de las prioridades de la gestión del mandatario local y es justamente por ello que desde el comienzo de la gestión del alcalde se han desarrollado nuevas estrategias e incorporación de tecnología para combatir las incidencias dentro de las siete parroquias.

Los logros más significativos se han podido traducir en la creación de la Sala Situacional que está activa las 24 horas del día y que trabaja de forma articulada con los diversos organismos policiales y de prevención municipal, regional y nacional, aparte de eso, también se cuenta en Poliguaicaipuro con nueve patrullas, 16 motos, 10 bicicletas, cuatro scooters y 200 funcionarios activos.

“Debemos reconocer los esfuerzos que están haciendo nuestros funcionarios policiales, quienes día a día se arriesgan para mantener a todos los guaicaipureños seguros. Son justamente las gestiones de los organismos de seguridad que han logrado mantener a Guaicaipuro con cero homicidios” resaltó Andrade.

Además de este gran logro, Andrade, indicó que, siguiendo los operativos de seguridad implementados en esta noche nueva se realizó un patrullaje en la comunidad El Nacional a partir de las 5:00 am del primero de enero, donde no hubo ninguna novedad.

Para finalizar, recalcó que este nuevo año los organismos de seguridad continuarán reforzándose en todos los ámbitos con el fin de seguir reduciendo los índices delictivos en la jurisdicción.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Ultimas Noticias