viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Diputado José Gregorio Correa: Haremos en marzo una solicitud a la Unión Interparlamentaria para nuestro regreso al pleno derecho

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, señaló que en Venezuela debe existir solo un parlamento y es el que está contemplado en la Constitución, esto en alusión a la persistencia de presuntos nuevos Periodos Legislativos de la extinta Asamblea Nacional del 2015, «no se puede prolongar un embuste, eso no es verdad, no hay un parlamento por teléfono ni de forma virtual». 

«Lo que ocurrió en Venezuela este cinco de enero es lo que estaba previsto, porque hay una sola Asamblea Nacional, no hay un parlamento por teléfono ni de forma virtual, si se quiere legislar es necesario algo real y es en este hemiciclo donde actualmente hay 20 parlamentarios de oposición, por culpa de un sector que llamó a la abstención, aún así alzamos la voz y hacemos nuestros planteamientos frente al 93% de curules que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar», explicó.

Elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional 

Sobre la elección de la nueva junta directiva este 5 de enero del 2023, sostuvo que la AN tiene «un gran reto sobre el tema económico» porque a su criterio un alto porcentaje de los créditos adicionales que solicite el Ejecutivo nacional deben estar destinados a las Gobernaciones y Alcaldías, «Yo quiero que todos los Gobernadores y Alcaldes tanto del Gobierno como de oposición tengan recursos y a la medida que tengan mayores ingresos habrá mayores beneficios para cada ciudadano». 

En cuanto a la designación de Jorge Rodríguez como presidente, el diputado Pedro Infante como primer vicepresidente y la diputada América Pérez como segunda vicepresidenta, el diputado perteneciente al sector de oposición aseguró que pese a ser minoría han podido «participar, actuar, alzar la voz» sin inconvenientes en exponer lo contrario en medio de debate y llevar la voz de la oposición en la AN.

«Hemos advertido y fuimos escuchados en que muchas cosas por el camino que van está mal y no lo acompañamos. Nosotros nos hemos opuesto a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras porque eso debe ser reformado y derogado porque no puede ser que eso provoque que si usted va a comprar un jabón y cancela con dólar le cobren un 3% porque es una gran transacción financiera, eso deforma la economía y afecta el poder adquisitivo de los que pocos tienen, eso debe ser suprimido», sentenció.

Con respecto a la realización de elecciones primarias mencionó que si la oposición no deja la división el Gobierno volvería a resultar ganador, «porque no terminamos de entender que aquí no hay ni puros ni purificadores».

Por otro lado, el parlamentario enfatizó que como gestión existe la necesidad de que los ancianos, jubilados y pensionados tengan una mejor remuneración, «que tengan un servicio de salud en el lugar donde prestaron oficios, porque no puede ser que con más de lo poco que ganan se le vaya en medicinas y atención médica, eso tiene que verse como una realidad».

Regreso de Venezuela al Mercosur y Parlasur

En entrevista al programa matutino Primera Página transmitido por Globovisión destacó que el país ha regresado al pleno derecho del Parlamento Latinoamericano con representantes y vicepresidentas, «estamos en la consecución en el Parlasur, la delegación de Brasil que es la más numerosa, tarde o temprano vamos a ir saliendo de esta farsa y volver a las relaciones diplomáticas será un impulso para Venezuela».

«Haremos una solicitud en el mes de marzo a la Unión Interparlamentaria para nuestro regreso al pleno derecho, la cual se había demorado porque la junta directiva señalaba que habían dos parlamentos en Venezuela, nuestra nueva relación con Colombia y Brasil es de salirnos del engaño», dijo.

Añadió que espera ver cómo durante el primer semestre de 2023, Venezuela pueda estar de regreso al Mercado Común del Sur (Mercosur) y al Parlasur. 

La influencia de EEUU y el control de activos

Aseveró que en la política venezolana no quiere un Gobierno tutelado por China, Cuba, Rusia, Irán, «y que diga ¿Qué le parecerá a los rusos si usamos unos lentes? ¿Qué le parecerá a los chinos si utilizamos unas libretas? No quiero algo así. Pero tampoco quiero una oposición que esté pendiente de lo que piensa u opine EEUU si los problemas de los venezolanos nos duele es a nosotros».

En este sentido, subrayó que los problemas de los venezolanos deben ser nacionalizados, «nosotros hemos creado una fricción que no nos podemos entender, porqué tenemos que conversar en México, pero sí muchos de los que se se sientan a conversar fuera del país, andan por las calles de Venezuela, entonces ¿Porqué no dialogan acá?», interrogó. 

Via: Globovision /Hector

Ultimas Noticias