sábado, abril 20, 2024
30.7 C
San Carlos

Perfil: Pedro Rafael Tellechea, nuevo presidente de Pdvsa

El mandatario de la República, Nicolás Maduro, nombró este viernes a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

Tellechea es ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, obtuvo una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María (USM) y es magíster en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de Armada Venezolana.

Su experiencia laboral se circunscribe a las empresas estatales del sector básico en Guayana y al área petroquímica; de hecho pasa a Pdvsa luego de encabezar el directorio de Pequiven. Anteriormente, había ocupado la presidencia de Venalum.

De acuerdo a lo citado en una nota del Correo del Caroní, Tellechea llegó a la presidencia de Venalum cuando la empresa operaba a 8,6 % de su capacidad instalada con la promesa de restituir la operación al 100%.

A Tellechea también se le reconoce por el proceso de recuperación del control de Monómeros en Colombia en el que presentó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva y gerente general de Monómeros ante los colaboradores de la compañía.

Con información de Agencias

Ultimas Noticias