sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Variante XBB.1.5 es la más contagiosa hasta ahora

 El presidente de la Sociedad de Infectología de Brasilia, José David Urbaez, explicó que el coronavirus, como parte de su evolución natural, buscará mutar a variantes cada vez más transmisibles, como es el caso de la reciente versión XBB.1.5.

«Esa nueva subvariante es el resultado de una fusión de un material de una subvariante con otra subvariante y dio esa XBB.1.5, que lo que tiene de más complicado es su capacidad de transmisibilidad mayor, comparado con lo que veníamos teniendo de las otras subvariantes», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, advirtió que la comunidad médica se preocupa ante esta llegada porque por ahora, no hay una vacuna esterilizante que bloquee el paso del virus. También se suma la cantidad de población que aún no se ha colocado las dosis recomendadas por la OMS.

Recordó que las vacunas que hay en el mundo funcionan para limitar la mortalidad y las hospitalizaciones pero no pueden prevenir las grandes olas de contagio, donde las personas no vacunadas son las más vulnerables.

No es posible determinar si el virus, en algún momento, buscará mutar a una versión más peligrosa, afirmó.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

Ultimas Noticias