martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Primera reunión para atraer personal cualificado a la UE

La Comisión Europea (CE) acogerá mañana, martes (10.01.2023), la primera reunión de una nueva plataforma que tiene por objetivo impulsar la cooperación con el fin de atraer a la Unión Europea a migrantes cualificados.

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, y el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, iniciarán ese encuentro de la Plataforma de Migración Laboral, en la que participarán representantes de los Estados miembros especializados en migración y empleo así como socios económicos y sociales de la UE, indicó la Comisión en un comunicado.

En la reunión, los participantes debatirán los desafíos del mercado laboral, intercambiarán las mejores prácticas en materia de migración laboral y promoverán iniciativas europeas.

Esta nueva plataforma tiene previsto reunirse periódicamente, dada la importancia de la cooperación entre los socios europeos en este ámbito, precisó la CE.

Su objetivo es permitir el debate técnico sobre cuestiones prácticas relacionadas con la migración laboral y la escasez de mano de obra, y apoyar el desarrollo de otras iniciativas para facilitar la contratación de personas procedentes de terceros países que cuentan con las habilidades y competencias necesarias.

Según Bruselas, aunque contar con una mano de obra cualificada «es crucial para el futuro de las economías y sociedades de Europa y para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las transiciones verde y digital», los Estados miembros se enfrentan a una escasez de trabajadores con ciertas competencias y habilidades.

Bruselas recordó que 2023 es el Año Europeo de las Habilidades, que pretende ayudar a las empresas, en particular a las pymes, a abordar la escasez de competencias en los Veintisiete y contribuir a que las personas obtengan las competencias adecuadas para poder acceder a trabajos de calidad. (EFE).

Ultimas Noticias