viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Canciller Yván Gil rechaza declaraciones de Brian Nichols sobre «comisión parlamentaria» de extinta AN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, rechazó este lunes las declaraciones injerencistas del subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, en torno a la ilegal «comisión parlamentaria» de la extinta Asamblea Nacional (AN) venezolana de 2015, que intenta continuar saqueando los activos del país.

«Si EE. UU. defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe», manifestó el ministro para Relaciones Exteriores a través de su cuenta Twitter.

El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), tras fracasar en el experimento del llamado interinato de Juan Guaidó, intenta hacerse de un nuevo mecanismo criminal para continuar las agresiones contra la Patria, con el apoyo de la derecha nacional subordinada a sus intereses, refiere el portal Con El Mazo Dando.

VTV/EL/CP

Ultimas Noticias