miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Maikel García le cortó las alas a los Cardenales

CARACAS.- Maikel García se consagró esta noche como el héroe de los Tiburones de La Guaira al conectar un hit de oro en el 11vo inning del partido con el que el conjunto salado dejó en el terreno 7-6 a los Cardenales de Lara para sumar su tercer triunfo al hilo del todos contra todos.

No fue suficiente la reacción de los pájaros rojos en el 8vo capítulo para salir victoriosos del Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde lograron reponerse ante una desventaja de cinco carreras al igualar las acciones para llevarlas a las entradas extradas, que finalmente solo le terminaron dando unos minutos más de vida.

El cotejo entre guairistas y crepusculares fue una verdadera montaña rusa. Tuvo de todo el choque que inició con un vibrante duelo de pitcheo entre los abridores Nelson Hernández (Tiburones) y Néstor Molina (Cardenales) para luego pasar a ser una batalla de poderío entre las dos novenas que se destaparon en la segunda parte del juego.

Hernán Pérez fue el único bateador capaz de hacerle daño a Hernández durante su cumplidora actuación de cinco episodios, ya que de los dos indiscutibles que permitió durante su guardia uno de ellos acabó en las gradas del jardín central para que así los visitantes se fueran adelante en el marcador por 0-1.

Una labor similar estaba realizando Molina para los suyos, quien logró mantenerse imbatible hasta llegado el 5to capítulo de la historia, cuando los múltiples batazos consecutivos que recibió acabaron con su participación en el duelo.

El primero corrió por cuenta del grandeliga Ehire Adrianza, que igualó el marcador con un doble por la raya de la primera base que llevó hasta el plato a Alcides Escobar; el campocorto García se encargó de poner arriba a La Guaira con un sencillo a la izquierda que le dio dos rayitas más a su cuenta; y Wilson García, junto al propio Escobar, terminaron por conformar el rally de seis rayitas en el episodio que con un indiscutible y un biangular, respectivamente, establecieron el 6-1 en el electrónico.

Con tal diferencia a su favor y el dominio apabullante que había demostrado Hernández desde la lomita, todo indicaba que el enfrentamiento ya estaba encaminado para una victoria tranquila de los escualos. Nada más alejado de la realidad, pese a que sí lograron festejar, pues tuvieron que sufrir hasta el final para hacerlo.

Y es que la toletería de los Cardenales de Lara pudo resurgir en el compromiso para venir de atrás e igualar la pizarra con una seguidilla de cinco anotaciones sobre el final del duelo que dejaron en shock a los 5,426 fanáticos que estaban en las gradas.

Javier Sanoja con un hit remolcador de dos y Hernán Pérez con un doble barre bases fueron los protagonistas de la remontada barquisimetana, que obligó a ambos equipos a irse a las entradas extras para dirimir el vencedor de la noche.

Hecho que acabó conociéndose hasta el 11vo capítulo, cuando Ehire Adrianza inició la entrada con un boleto y, en un intento por robarse la segunda, acabó anotando la del gane gracias a un más que oportuno batazos de Maikel García hacia la derecha que finiquitó las acciones del partido y encendió la fiesta tanto en el terreno de juego como en las gradas del recinto deportivo para los del litoral central. Resultado final 7-6.

Arnaldo Hernández (1-0) logró la victoria para su cuenta y el derrotado fue Vicente Campos (0-1). García ganó el MVP de la noche con su productora jornada de 5-3 con una anotada y tres empujadas.

De esta manera, los dirigidos por Henry Blanco se instalaron en lo más alto de la tabla de posiciones del Round Robin con su tercer triunfo consecutivo que los tiene con 4-3. Además de continuar invictos en condición de local durante la presente fase (3-0).

Para mañana, Tiburones tendrá la jornada libre, mientras que Lara tendrá que volar hacia Maracay para verse con los Tigres y así intentar salir de esa mala racha de tres caídas al hilo que los tiene en el último lugar de la clasificación con 2-4.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias