martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

Recomiendan pedir PCR negativos a viajeros para evitar brotes Covid

País.- Ante los nuevos brotes de Sarc-COV2 provenientes de viajeros en China, la viróloga e investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, recomendó que solicitar pruebas PCR negativa aquellos que ingresen al país desde la nación asiática.

En una entrevista para Unión Radio, la experta afirmó que, hasta los momentos, Venezuela no se ha visto afectada por estas variantes, sin embargo, el Ómicron sigue representando un riesgo alto de propagación del virus.

Lee también: (¿Qué es el Sarcoma de Ewing?)«Actualmente Venezuela es la excepción quien no ha tenido un nuevo episodio de covid», dijo.

Sobre esta situación, manifestó que el país se ha ido adquiriendo esa «inmunidad de rebaño» que se necesita para que al momento de una infección, provocando que los «cuadros sean más leves«.

Sin embargo, explicó que cada vez los virus son mucho más transmisibles debido a que evaden la respuesta inmunitaria, por esto, muchos paises han optado por solicitar la prueba a los viajeros provenientes de China.

Por otra parte, Vanessa Davies, exhortó a los ciudadanos a mantener el esquema de vacunación contra el covid-19 al día, «sobre todo las personas mayores de 60 años o con cormobilidades», y a seguir usando la mascarilla.

Resaltó que la variante XBB.1.5, que actualmente afecta a la nación asiática no se puede descartar su llegada a suelo venezolano aunque explicó que «no es para alarmarse y de preocuparse de que va a pasar algo más grave por ello».

Ultimas Noticias