jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

       2023…Objetivos y Metas con Optimismo y Voluntad

“Es importante ponernos metas y objetivos para poder llegar a un sitio”;  esa fue la primera recomendación para encarar el nuevo año,  iniciar con buen pie y o continuar proyectos, que expresó Jesús Enrique Hernández @psicologojesushernandez ; psicólogo, mención clínica en el programa MayClass,  que se transmite a través de Class 98.7 FM , de lunes  a Viernes de 10 a 11 de la mañana. 

Mencionó el psicólogo que la persona que desee encaminarse este año en lo que merece; debe aprovechar el inicio de año para jugar con la motivación y  plantearse  qué es lo que  desea hacer en cuanto a lo laboral, social, económico, en el amor. Estas son metas  a largo y mediano plazo y también es importante  pensar en cómo va a lograr esas metas y para ello “nos planteamos los objetivos, actividades diarias que son a corto plazo  para poder alcanzar la meta”, destacó. 

Hacer una revisión funcional de lo que le aconteció el año pasado; analizando los errores cometidos y los aciertos también, con la finalidad de reconocer y aprender de los errores y de lo positivo fortalecer la motivación, logrando encarar los nuevos propósitos con  optimismo que es el resultado emocional del individuo cuando evalúa sus cualidades; son herramientas que ofreció el psicólogo. 

Para finalizar  recomendó  Jesús Hernández a atreverse a hacer lo que desee la persona encarando el miedo, visualizar como hecho lo que desea, escribir el propósito, comer sano, hacer ejercicio y  leer, que son hábitos diarios que fortalecen la disciplina  para lograr las metas.  

Ultimas Noticias