viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Cuidar es Proteger…Proteger es no dañar

En el programa MayClass estuvieron como invitados, Yaudelis Fagundes y Luis Alfonso Chinchilla, promotores de una iniciativa a favor del ambiente que lleva por nombre YauChin, de la cual se desprenden el Programa de Radio “Tierra de Dios”, un Cine Club y el grupo musical ambientalista “Despertando Conciencia”. 

Este día, además de hablar un poco de la experiencia de YauChin, abordaron el tema de la deforestación, la tala y quema en el estado Cojedes, quema de rosas y rastrojos con fines agrícolas, quema de basura en la ciudad, cómo afecta el medio ambiente y cómo afecta la salud.

Asimismo, dieron algunas alternativas para evitar el daño que se genera a través estas prácticas, entre ellos evitar la quema indiscriminada, hacer cortafuegos para evitar la propagación de incendios, no quemar  los rastrojos sino laborar la tierra e incorporarlos como materia orgánica al suelo.

De igual manera, sugirieron los entrevistados, no arrojar basura en el campo; porque, además de dañar el ambiente se convierten en generadores de incendio, no dejar basura en ríos y quebradas, utilizar la técnica del reciclaje, no dejar los cargadores de teléfono conectados, entre otras alternativas.

Durante el programa los invitados recomendaron hacer  uso de las Nuevas de la Tecnologías de la Comunicación e Información para promover acciones  que favorezcan el cuidado de nuestra casa común y utilizar  la música como herramienta pedagógica para llevar el mensaje ambientalista.

Ultimas Noticias