martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Trabajadores educativos, salud, universitarios y gremios protestaron pidiendo mejores salarios

Este lunes se realizó una marcha en San Carlos y en varios municipios de la entidad cojedeña por parte de trabajadores educativos, de salud, universitarios y gremios en general protestando por mejores salarios.

La concentración inició en la Redoma del Mango, dónde los manifestantes llegaron con pitos, pancartas y consigna pidiendo salarios justos, ante la precaria situación que se viven en el sector público por los bajos salarios que la inflación ha pulverizado.

Luego de allí partieron por la avenida Bolívar, Avenida Ricaurte, Redoma del Hospital y Boulevard Chino Cantón, dónde continuaron manifestando su inconformidad con lo que han considerado salarios de hambre. 

Wolfan Maya, presidente de Simprotec Cojedes, pidió al gobierno Nacional que reconozca de una vez por todas las precarias condiciones que estan viviendo los trabajadores de la administración pública y que dolarice los salarios porque cada día cobran menos «no podemos seguir cobramos en bolívares porque eso no nos va a alcanzar para nada, nuestros hijos no pueden ir a la escuela porque no tenemos para darles de comer, no tenemos para el desayuno, como le van a exigir a un docente que vaya a trabajar en estás condiciones» dijo.

La médico Susana Negrinho dijo a los medios que la lucha es por salarios dignos, además señaló que los médicos al igual que los maestros y los demás sectores piden mejorar las condiciones de trabajo y que regrese la meritocracia al país «que tengamos un sueldo digno en dólares porque en bolívares no nos alcanza».

La docente universitaria Elsa Ovalles manifestó que toda la comunidad universitaria del Alma Mater de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (UNELLEZ) se sumó a la protesta indicando que no quieren bonos, no quieren bolsas clap, lo que aspiran son sueldos con dignidad «queremos los sueldos que legítima y legalmente nos merecemos, queremos ir a trabajar y cobrar, y no pagar por ir a trabajar»

La protesta se vio en Tinaquillo Macapo Tinaco El Baúl Lagunitas y otras ciudades de la entidad y en todo el país.

Reporta: Jairo Herrera 

Ultimas Noticias