viernes, mayo 24, 2024
33.1 C
San Carlos

Venezuela rechaza el «intento de atentado» contra Francia Márquez

 El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este martes el «intento de atentado» contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien denunció que su equipo de seguridad encontró un artefacto con siete kilos de explosivos en la vía que conduce a su residencia familiar en Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste).

«Rechazamos de manera contundente el intento de atentado ocurrido en la población (vereda) de Yolombó, municipio Suárez, departamento del Cauca, el cual tenía por objeto causarle daño a la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez Mina», señaló Gil en su cuenta de Twitter.

Márquez informó este martes a través de sus redes sociales el hallazgo de un artefacto con más de siete kilos de material explosivo que fue «destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía)».

La vicepresidenta denunció este suceso como «un nuevo intento de atentar» contra su vida.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia condenó a través de su cuenta de Twitter «que se haya querido atentar contra la vida de Márquez y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de la (vereda) de Yorombó, Cauca».

El organismo internacional también destacó «la acción preventiva de la fuerza pública que desactivó el artefacto explosivo» y señaló que «Francia Márquez ha sido una defensora de derechos humanos reconocida, víctima de varios ataques por su labor y ha sido una contraparte muy cercana a la Oficina de ONU Derechos Humanos». 

EFE

Ultimas Noticias