miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Austríacos critican su pertenencia a la Unión Europea

Los austríacos son los europeos que tienen una peor opinión de la pertenencia de su país a la Unión Europea y de los beneficios obtenidos de ella, según un Eurobarómetro publicado hoy y que señala también uno de los niveles más bajos de respaldo a la medidas para ayudar a Ucrania ante la invasión rusa.

Según la encuesta, realizada el pasado otoño, sólo el 42 % de los austríacos considera que la pertenencia a la Unión Europea de Austria es «algo bueno», el nivel más bajo entre los 27 países comunitarios y muy por debajo del 62 % de la media.

Los austríacos son también los más escépticos a la hora de valorar los beneficios de ser socio de la Unión Europea, a la que Austria se unió en 1995.

Así, el 38 % piensa que el país no se ha beneficiado. En España, por ejemplo, ese porcentaje es sólo del 13 % y la media comunitaria es del 22 %.

Los austríacos se cuentan también entre los europeos que tienen una imagen más negativa de la Unión Europa. Sólo un 39 % afirmó tener una imagen positiva o muy positiva del club comunitario, el tercer dato más bajo, tras Grecia y Eslovaquia.

De media, el 47 por ciento de los ciudadanos comunitarios afirman tener una buena imagen de la UE.

Respecto al apoyo a las medidas de Bruselas en relación a la invasión rusa de Ucrania, como sanciones a Moscú o ayuda militar o humanitaria, sólo el 57 % de los austríacos asegura apoyar esas políticas total o parcialmente, uno de los porcentajes más bajos entre los 27 y lejos del 73 % de la media comunitaria. (EFE).

Ultimas Noticias