miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Créditos aumentaron 140% entre enero y diciembre de 2022

CARACAS.- La cartera de créditos en Venezuela aumentó un 140 % entre enero y diciembre del año pasado y superó, al cambio oficial, los 750 millones de dólares, según cifras oficiales difundidas este miércoles, un nivel insuficiente para los requerimientos de la economía del país, afirman expertos y empresarios.

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, informó que la cartera de créditos cerró diciembre en 13.211 millones de bolívares, que equivalen a 755,77 millones de dólares, al tipo de cambio oficial difundido por el Banco Central (BCV).

Este monto es superior en 441,46 millones de dólares respecto a la cartera de créditos de enero de 2022, cuando alcanzó los 314,31 millones de dólares.

«2022 cerró con un sistema financiero sólido y fortalecido, gracias a las estrategias acertadas del Gobierno nacional, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, encaminadas a la total recuperación y motorización económica», dijo Maniglia en su cuenta de Twitter.

A su juicio, este crecimiento representa un «signo inequívoco» de que la nación va «por buen camino para el impulso y crecimiento en 2023».

No obstante, economistas y empresarios aseguran que el nivel actual de financiación «es muy pequeño en términos de lo que la economía requiere».

EFE

Ultimas Noticias