miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

EEUU trabaja con México para «más extradiciones» de narcotraficantes

CIUDAD DE MÉXICO.-El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, afirmó este miércoles que su Gobierno trabaja con el del país latinoamericano para que haya «más extradiciones» de narcotraficantes, después de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Así lo declaró en una rueda de prensa para comentar los resultados de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunió el martes en la capital mexicana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Salazar no quiso comentar en particular acerca del proceso de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, capturado pocos días antes de la cumbre.

«Ahí vamos trabajando para hacer más extradiciones», anunció sin ofrecer más detalles.

Sobre la crisis migratoria, un asunto clave en la cumbre, el embajador pidió que los migrantes no sean utilizados como herramienta política

Salazar instó a los demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos a «hallar soluciones» e impulsar una reforma migratoria en el país que permita al Gobierno de Joe Biden aumentar la inversión en la frontera.

EFE

Ultimas Noticias