martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

La FVF pone el foco en la generación de relevo para el fútbol femenino

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) empezó un proceso para mejorar la base de las selecciones femeninas de fútbol, enfocado en darle paso a una generación de relevo para las futuras competiciones internacionales, como los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre próximo.

A lo largo del 2022, debutaron nueve jugadoras en la selección absoluta, entre las que destaca Verónica Herrera, jugadora del Unión Deportiva Granadilla Tenerife, quien ya ha jugado en las divisiones sub-17 y sub-20 de la Vinotinto.

La FVF explicó que con la incorporación de estas futbolistas en la selección se le da paso a un relevo generacional que competirá en los Juegos Suramericanos de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Venezuela logró un cupo en esta competición tras su participación en la Copa América Femenina 2022 de Colombia, en la que quedó a un paso de jugar la repesca para la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero cayó ante Chile en la tanda de penales.

Asimismo, la federación empezó a finales del año pasado un proceso de captación de talento de jóvenes entre los 12 y 13 años para «reavivar» la selección sub-15, tras años sin tener una plantilla juvenil.

El objetivo, de acuerdo a la FVF, es que el cuerpo técnico pueda formar desde las bases el futuro de la Vinotinto, trabajando con mayor tiempo los aspectos físicos, tácticos y técnicos, que puedan ayudar a mejorar los resultados de las categorías sub-17 y sub-20.

Precisamente, fue esta última camada de jugadores menores a 20 años de edad las que le dieron una alegría al país el año pasado al consagrarse como campeonas en los Juegos ODESUR.

EFE

Ultimas Noticias