martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

La Guaira continúa en su momento más dulce y no le pierde pisada al Caracas

CARACAS.- Los Tiburones de La Guaira se mantienen en el sendero del triunfo y esta noche sumaron su cuarto lauro de manera consecutiva al imponerse en el puerto de los Navegantes del Magallanes por 9-4 para igualar a sus vecinos capitalinos en lo más alto del Round Robin.

Estos escualos parecen ser más de agua dulce que salada, hasta los momentos. Los pupilos de Henry Blanco han resurgido de una forma excepcional en solo tres semanas, si se toman en cuenta los malos resultados con los que terminaron la fase inicial de la temporada 2022-2023 junto al arranque dubitativo en el todos contra todos.

Y es que esta novena del litoral central no conoce otra cosa que no sea la victoria desde que cayeran por última vez el pasado 6 de enero, precisamente ante los filibusteros en el José Bernardo Pérez, escenario en el que se volvieron a ver las caras y tomaron venganza para asestarles su tercera derrota en fila que los hace caer al sótano de la clasificación.

Para ello contaron con la actuación del grandeliga Ehire Adrianza para comandar al lineup, irónicamente como el último en el orden, bateando de 4-2 con un cuadrangular, una anotada y tres empujadas.

Otro que se destacó durante la noche fue el inicialista mexicano Aldo Montes, quien se adjudicó su primera victoria con el uniforme de los guaireños al lanzar cinco entradas de dos carreras, producto de un jonrón y cinco indiscutibles, además de retirar a ocho bateadores por la vía del ponche.

La noche no comenzó de la mejor manera para la nave turca con Félix Dubront en la lomita, ya que luego de retirar a los dos primeros bateadores rápidamente, Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor se combinaron con un doble y un sencillo, respectivamente, para hacerle la primera anotación del juego al abridor.

Una situación similar ocurrió con Montes en el 2do pasaje, cuando también sacó dos outs sin inconvenientes para luego entregarle un pasaporte a Renato Núñez y que este acabara anotando el empate instantes más tarde impulsado por el doble a la derecha de Robinson Chirinos.

Sin embargo, los torpederos de La Guaira le volvieron a dar el control del partido a su abridor en el 4to inning gracias a un par de tubeys consecutivos de Ángel Aguilar y Adrianza con el que fabricaron tres rayitas en el episodio y acabaron con la labor de Dubront en el montículo.

El zurdo continúa sin poder ganar un partido con el Magallanes en la presente campaña si se toman en cuenta sus aperturas durante la fase inicial del campeonato. Por el contrario, esta significa su quinta caída en general, primera del todos contra todos, luego de 3.2 actos con siete hits y cuatro carreras soportadas en la fecha.

El descuento de Núñez en la parte baja del 4to con un estacazo solitario a la gradería de la izquierda, no fue de mucha ayuda, a la larga, para el cuadro filibustero, puesto que el relevista Yaramil Hiraldo también fue víctima de los bates salados, que con tres sencillos a los jardines le produjeron dos vueltas más que llevaron la cuenta al 6-2.

Los cañoneros no querían rendirse y con Chirinos al mando del barco, lograron volver a ponerse en carrera sobre el final de 8vo gracias a un jonrón solitario, una entrada atrás, y un sencillo remolcador del careta que puso la situación por solo dos de diferencia.

De hecho, Magallanes pudo haber empatado nuevamente las acciones, o hasta haberse ido arriba incluso, en el mencionado episodio, ya que Cade Gotta llegó a estar en el plato con las bases llenas, pero el jardinero no pudo responder ante los envíos de Edubray Ramos, quien lo terminó ponchando para finalizar la entrada.

Ante tal amenaza, la novena visitante terminó por asegurarse la victoria con un trío más de anotaciones sobre el epílogo que fueron orquestadas por Adrianza con un jonrón, Franklin Barreto con un rodado de sacrificio y Danry Vásquez con un sencillo. Resultado final 9-4.

De esta manera, ambos conjuntos completaron la primera mitad del calendario del todos contra todos al disputar ocho compromisos cada uno, los cuales dejan a La Guaira en la cima de la clasificación, igualado con el Caracas, en 5-3, mientras que el barco de los actuales monarcas se hundió hasta el último lugar con el mismo registro que su rival de esta noche, pero a la inversa.

Para mañana, Tiburones buscará alargar ese buen momento en el que se encuentra cuando reciba en la UCV a los Tigres de Aragua desde las 7:00 PM, mientras que se desarrolla al mismo tiempo el tercer duelo de la postemporada entre los eternos rivales en la ciudad de Valencia.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias