jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Rivero y Martínez volvieron a encaminar a los Tigres

CARACAS.- Los Tigres de Aragua pudieron cortar la racha de tres caídas consecutivas que los hizo perder la punta del campeonato gracias al desempeño de Carlos Rivero y José «Cafecito» Martínez, quienes guiaron la victoria felina de 7-6 contra los Cardenales de Lara.

La cadena de cuatro partidos al hilo frente a su público, contradictoriamente, no le sentó muy bien a los dirigidos por Wilfredo Romero, puesto que de estos cotejos solamente pudieron ganar uno, que fue el de esta noche, y con mucho sufrimiento además debido a que los barquisimetanos se mantuvieron con vida en el resultado hasta que llegó el out 27.

De hecho, fue el conjunto del mánager Carlos Méndoza el que comenzó liderando la pizarra del vacío José Pérez Colmenares, que tuvo una asistencia de 1,282 personas en las tribunas.

Una de las estrellas crepusculares durante la noche, Odubel Herrera, se encargó de inaugurar el marcador en el propio arranque de la contienda al darle la bienvenida a Guillermo Moscoso con un cuadrangular solitario por los lados de jardín derecho.

Dicha diferencia se mantuvo vigente por solo dos pasajes, los cuales retiró sin inconvenientes el inicialista visitante Yoanner Negrin hasta que los bengalíes le montaron una emboscada en el 3ro.

El pitcher arrancó la entrada con un par de boletos en fila, del que pudo retirar a un corredor más adelante, y un sencillo del «Pollito» Rodríguez que le dejaron un par de hombres en circulación a Aleixi Amarista.

Ante tal panorama, Méndoza no quiso correr riesgos y le quitó la pelota al lanzador para entregársela al relevista Jesús Sánchez, quien no pudo sacar ni un out al permitir que Aragua se fuera arriba con un rodado de Amarista y un sencillo de Carlos Rivero. Un turno más tarde, Yorman Rodríguez completó el rally de tres rayitas en el episodio al disparar una línea a la izquierda frente al nuevo pitcher, Christofer Ogando.

A partir de ese momento, el juego de pelota pareció convertirse en una pelea boxística, no por el hecho propiamente de dicha disciplina, sino porque ambas novenas empezaron a repartir «golpes» en cada una de las entradas siguientes al anotar constantemente para entrar en la tónica del toma y dame.

Cardenales le respondió de forma inmediata a su rival también con un trío de rayitas protagonizado por un error defensivo de los felinos y un sencillo de Pedro Castellanos que los volvió a poner arriba en el resultado, pero no por mucho tiempo, ya que en la parte baja del mismo pasaje (4to) «Cafecito» Martínez puso las tablas en el marcador.

Los pájaros rojos tomaron el control de las acciones por tercera vez en la noche una entrada después gracias a Jecksson Flores y su biangular que llevaron hasta el plato a Juniel Querecuto desde la segunda almohadilla, pero un nuevo ataque de la manada felina en el 6to terminó por cortarle las alas a los emplumados.

Con hombres en segunda y tercera y dos outs en la pizarra, nuevamente emergió la figura de José Martínez para pegar un sencillo hacia el centro con el que barrió las bases y puso arriba a los suyos 6-5. Posteriormente, «El Tsunami» Carlos Rivero también tuvo la oportunidad de repetir su dosis y aumentó esa diferencia con una más al conectar una línea con la que el «Cafecito» pudo anotar desde la segunda.

Vuelta que, finalmente, acabó por ser determinante para los intereses locales, puesto que los de la carretera lograron poner el partido «chiquito» en el 7mo sin ni siquiera dar un inatrapable en un capítulo increíble de un boleto y tres pelotazos consecutivos.

De allí en adelante, Jorgan Cavanerio y Adam Hofacket se encargaron de preservar la valiosa ventaja para los de Aragua, quienes terminaron festejando la victoria no sin antes pasar un último susto en el 9no, cuando los larenses llegaron a tener el empate en la segunda con solo un out antes de que Hofacket retirara a Rangel Ravelo con un ponche y a César Hernández con un elevado.

Claudio Custodio (1-0) fue el vencedor de la contienda, Yapson Gómez (0-2) cargó con la caída y el mencionado Hofacket logró el salvamento.

El MVP se lo repartieron entre Carlos Rivero y José Martínez, quien además llegó a los 100 hits de por vida en la postemporada de la LVBP, al combinarse para conectar cinco sencillos y la misma cantidad de carreras.

Así pues, Tigres se mantiene en competencia al equilibrar su registro en .500 (4-4) y quedar a un juego de distancia de la cima de la clasificación que comparten Tiburones y Leones con 5-3. Cardenales, por su parte, volvió a verse superado y se quedó en el sótano de la tabla igualado con los Navegantes del Magallanes en 3-5.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias