martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Día Mundial del Pizzero: Samuel Hernández, creador de la pizza más grande de Venezuela

Carabobo.- La pizza es un alimento muy popular y difundido en todo el mundo. Por su versatilidad a la hora de poder personalizar los sabores e ingredientes para añadir, se ha vuelto la elección favorita de muchos en fiestas y ocasiones especiales.

Si embargo, no hay pizza sin alguien que las prepare, es por ello que cada 12 de enero se celebra el Día Mundial del Pizzero, aquellos encargados de darle ese sabor y textura tan característicos a este platillo que ha deleitado el paladar del globo entero. 

De masa gruesa a delgada, cada persona, región y país tiene una preferencia, sin embargo, en Venezuela una masa delgada es lo ideal, así lo indicó Samuel Hernández, dueño de 3menda Pizza, quien con unos 20 años de experiencia en este campo, cuenta actualmente con la pizza más grande de Venezuela, con un diámetro de 1 metro de longitud, y para probarla ¡No tienes que salir de Carabobo!

Hernández inició su profesión en Pizza Yolo, una cadena de restaurantes muy popular en América, desde donde comenzó a incursionar lentamente hasta ir perfeccionando sus técnicas.

Con el paso de los años, en el 2008, continuó puliendo sus habilidades con el trabajo de la masa, mientras formulaba la idea de iniciar con su propio local familiar, el cual concretó en el 2015 en San Diego.

Desde «El Tigre» por una pizza

Debido al éxito de su local, Hernández vivir muchas experiencias con comensales que llegan desde diversas partes del país. Si bien algunas personas solicitan que abran sus puertas en Maracaibo, estado Zulia, otros clientes son capaces de atravesar cerca de 657 km desde el estado Anzoátegui, municipio Simón Rodríguez, hasta Valencia solo por una pizza.

Relató que el cliente «había viajado a Caracas a buscar un pasaporte, y se puso como meta que en lo que agarrara su pasaporte pasaba por 3menda pizza», siendo la distancia más larga que han registrado.

De la misma forma, otros han llegados desde Caracas y más zonas del interior, sin embargo, otra capacidad que describió es que la pizza puede llegar a unir a las personas, como el caso de una pareja que se conoció en su establecimiento, siguieron acudiendo al local mientras formalizaban su relación y luego de casarse lo visitaron con su hijo.

Su esposa por otro lado, recordó a una mujer que se llevó en el techo de un auto pequeño «La mama de las Pizzas«, su producto estrella, solo porque no tenía donde más llevarla, mientras que otros optan por buscar una pizza más grande para viajes a la playa o celebraciones, inclusive eventos deportivos infantiles y nada más y nada menos que los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez. 

Hernández calificó que este recorrido «ha sido muy difícil pero muy gratificante«. 

Además, dijo que la clave para una buena pizza es el cariño que le pones a lo que haces, que facilita la laboriosa tarea de amasar hasta el punto perfecto y crear una superficie consistente, más complicado de conseguir mientras mayor el tamaño.

Notitarde

Ultimas Noticias