miércoles, mayo 22, 2024
22.8 C
San Carlos

Ucrania: 559 personas siguen en Soledar, incluidos 15 niños

Un total de 559 residentes, entre ellos quince menores de entre siete y quince años, permanecen en Soledar, ciudad en la región de Donetsk donde según las autoridades ucranianas continúan las intensas batallas.

En declaraciones a la televisión que recoge este sábado (14.01.2023)la agencia Unian, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, agregó que las personas que continúan en Soledar cuentan con los alimentos y artículos de higiene necesarios.

Indicó que siete personas fueron evacuadas el viernes de la localidad, cuya comunidad territorial contaba con 20.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa a gran escala, en febrero de 2022.

«En cuanto tengamos la oportunidad de llegar allí para evacuar, por supuesto que lo haremos», subrayó Kyrylenko al referirse a los residentes que permanecen en Soledar.

Rusia anunció que unidades de asalto de la compañía privada de mercenarios Wagner habían tomado Soledar, pero las fuerzas ucranianas lo niegan y aseguran que continúan los intensos combates.

Según Serhiy Cherevaty, portavoz del grupo de fuerzas oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas están tratando de capturar Soledar para avanzar profundamente en la región de Donetsk. (EFE)

Ultimas Noticias