lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Dra. Evelyn Ereú: «Oferta académica de la UPEL para este año 2023 es actualizada, amplia y variada»

En el Programa Al Momento, transmitido por la emisora Class 98.7 FM, participó como invitada la Dra. Evelyn Ereú, Coordinadora Local de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en el estado Cojedes.

En este contexto, Ereú indicó «Para pregrado tenemos abiertas las inscripciones en Educación Inicial, Especial y Primaria y en las especialidades de Castellano y Matemáticas. 

En este sentido, por Extensión se oferta el Diplomado en Competencias Pedagógicas para Profesionales No Docentes y el curso de Directores próximamente estará abierto, así mismo tenemos por Investigación el Programa de Formación de Investigadores (PROFI).

En la actualidad, se encuentran organizando el curso de Iniciación, dónde los aspirantes cursan 4 unidades curriculares, las cuales son: Competencias investigativas, Tecnologías de información y comunicación, Producción de textos académicos e Inglés.

Posteriormente, los admitidos ingresan al primer periodo en el mes de abril y en un año y medio, máximo dos años se estarán graduando de Especialistas, Magister o Doctores. 

Todos estos procesos formativos se dictan bajo la modalidad semi presencial, sólo son virtuales para quienes vivan en el extranjero.

A quienes están interesados se les envía un formulario de Google para que estén debidamente censados y se les notifica oportunamente y así comenzar el curso de Iniciación antes de que finalice el mes de enero.

La sede de la UPEL en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, se encuentra ubicada al final de la avenida Caracas, y los días de atención son los martes y jueves en horario desde las 9 de la mañana hasta las 12 del medio día.

En estos momentos, se encuentran realizando el censo para cursar la especialización en educación especial, maestría en educación inicial, gerencia educacional, gerencia deportiva, ambiente y desarrollo, innovaciones educativas y orientación educativa.

Transmitió un mensaje a la audiencia, dónde invitó a los cojedeños para que se formen y sigan estudiando, que la educación es el tesoro más preciado del mundo.

*Reporta: Eloina Jaimes*

Ultimas Noticias