martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Secretario de Seguridad Ciudadana ofreció balance de seguridad del estado Cojedes 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Enrique Pumar ofreció un balance sobre las incidencias delictivas en el 2022 y destacó que los Organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran desplegados en las entidad para garantizar la seguridad de todos los cojedeños.

Pumar explicó que el año pasado, se redujeron a cero los secuestros y violaciones, mientras que hubo un incremento con respecto a los homicidios (16 casos- Disminuyó 50% en comparación con el año 2021 que ocurrieron 36 asesinatos), y un aumento de 100% de recapturados por solicitud de tribunales competentes.

Además dijo que es fundamental que los ciudadanos realicen las denuncias o llamadas de emergencia a través del SIEC 911, que trabaja las 24 horas del día para la atención de la población.

Anunció que tienen previsto la activación de los Cuadrantes de Paz, para así atender la seguridad en todas las comunidades de la entidad.

Por su parte, Franklin Linares, Coordinador del Sistema Integral de Protección Civil, indicó la necesidad de fortalecer la campaña en contra de la quema indiscriminada, que viene ocasionando incendios forestales que perjudican la salud de las personas y el medio ambiente.

Linares enfatizó que conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo y el Cuerpo de Bomberos Forestales del estado Cojedes, se está realizando la orientación a la ciudadanía para disminuir considerablemente esa situación.

Reporta: Rosedel Campo

Ultimas Noticias