viernes, abril 19, 2024
32.2 C
San Carlos

Disidencia de las FARC deja en libertad a otros dos secuestrados

Bogotá.- Un grupo de las disidencias de las FARC dejó en libertad este martes a dos personas que habían sido secuestradas en una zona rural del departamento colombiano de Arauca, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los dos secuestrados estaban en poder del Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC y fueron entregados en una operación humanitaria en la que participaron la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, junto al CICR.

Tras la liberación y comprobación de que se encontraban en «adecuadas condiciones de salud», las dos personas fueron llevadas a otra zona para el reencuentro con sus familias, informó en un comunicado el CICR.

«La situación humanitaria en Colombia continúa siendo compleja» por lo que es «fundamental insistir en el diálogo confidencial con los portadores de armas para sensibilizarlos sobre los efectos que tienen los conflictos armados y recordarles que, por difíciles que sean las circunstancias, el respeto y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario pueden disminuir el sufrimiento», indicó la jefa de la oficina del CICR en Saravena, Julia Tolentino.

Ultimas Noticias