sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Cardenales resiste con Mario Sánchez y Kennys como figuras

Caracas.- El lanzador Mario Sánchez maniató a la ofensiva de Leones del Caracas, el bateador designado Kennys Vargas hizo gala de su fuerza en un momento importante y ambos encaminaron el miércoles a Cardenales de Lara a un triunfo 9-0, algo que le permitió al club alado mantenerse con vida en el Round Robin del torneo 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Sánchez se acreditó la victoria en el encuentro celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde trabajó 7.0 innings, recibió cuatro hits y no repartió bases por bolas. Este pitcher derecho, que actúa con Lara en calidad de refuerzo en la postemporada porque pertenece a Águilas del Zulia, propinó seis ponches en una noche pletórica.

“Uno se prepara para este tipo de situaciones en las que hay que dar el todo por el todo para salir adelante. Gracias a Dios, las cosas salieron muy bien”, comentó el serpentinero que mejoró su récord a 2-1 en la semifinal y mostró un control excepcional, porque totalizó 88 envíos y colocó 67 en zona de strike. Obligó a ocho de los 26 bateadores que enfrentó a fallar con rodados y a cinco con elevados inofensivos.

“Soy de los que piensa que la preparación es clave para obtener buenos resultados. Este Round Robin todavía no ha acabado y seguimos peleando”, agregó el diestro que conversó con Simple TV, cadena que lo eligió Jugador Más Valioso (JMV) de la confrontación en suelo crepuscular.

Para respaldar la labor de su monticulista, el slugger puertorriqueño Kennys Vargas conectó un jonrón impulsor de dos carreras que sirvió para inaugurar la pizarra en el tercer capítulo (2-0).

El boricua, apodado “Gorilla Power”, castigó al iniciador leonino Jesús Vargas con dos outs, al sacarle la pelota entre los jardines central y derecho. Con su conexión llevó al plato al corredor emergente/leftfielder Manuel Meléndez quien se encontraba en la segunda estación.

El importado de Lara inauguró su conteo de cuadrangulares en la Fiesta de Enero, en la que Los Pájaros Rojos poseen una marca de 5-8 y ocupan el sótano de la tabla, donde los felinos comparten el primer peldaño con Tiburones de La Guaira. Los Rivales Modernos de la LVBP poseen una foja idéntica de 8-6.

Kennys Vargas inauguró la cuenta de rayitas de Cardenales que contó con el bateo oportuno tanto del cátcher Alí Sánchez como del primera base Rangel Ravelo en los actos posteriores a su tablazo, cuando todavía el partido estaba cerrado.

Sánchez impulsó la tercera anotación de los emplumados con un doble que remolcó al campocorto Juniel Querecuto en el cuarto capítulo con un out. Victimizó a Jesús Vargas (1-1), perdedor del choque. En el quinto tramo, el cubano Ravelo empalmó un tubey por encima de la raya de cal del bosque derecho para llevar a la goma a Kennys Vargas y decretar el 4-0. En ese episodio, el novato Javier Sanoja (leftfielder/camarero) conectó un sencillo para conseguir dos fletadas y ampliar la diferencia a 6-0.

El pelotero oriundo de la Isla del Encanto resaltó porque estuvo involucrado en cuatro de las nueve carreras de un conjunto larense que conserva esperanzas de avanzar a la instancia definitoria. En el sexto inning aprovechó un vuelacercas del rightfielder Pedro Castellanos, con un par de retirados, para tocar el home. Ese palazo le dio una delantera de 8-0 a Lara. La “guinda al pastel” la puso Meléndez con un imparable impulsor de una rayita en el séptimo acto, que sentenció el 9-0.

Los relevistas Jesús Sánchez y Diego Moreno se encargaron de completar el blanqueo de Cardenales que aspira a recuperarse de un mal arranque en el todos contra todos para acceder a la Gran Final, algo en lo que cree firmemente Mario Sánchez, la figura de la reciente velada.

“A nuestros fanáticos les pido seguir apoyando al equipo, porque este Round Robin no está definido. Nosotros vamos a seguir peleando hasta que consigamos el pase a la próxima etapa. Vamos a luchar”, aseveró el marabino que obtuvo la distinción “Carrao” Bracho en esta cita de la LVBP.

Este jueves los equipos de la LVBP volverán a la acción. Leones visitará Maracay para medirse con Tigres de Aragua, mientras que Cardenales permanecerá en su nido barquisimetano, donde se topará con Tiburones. Ambos cotejos se iniciarán a las 7:00 pm.

Ultimas Noticias