lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Habitantes llevan 7 meses sin agua en El Molino, Morón

Carabobo.- Habitantes de la comunidad El Molino en Invepal de Morón, municipio Juan José Mora iniciaron una protesta pacífica este miércoles 18 de enero desde la 05:00 de la mañana para solicitar la pronta reparación el sistema de bombeo de agua, tras cumplir siete meses sin el líquido vital.

Juana Seco, habitante de la comunidad aseguró que meses antes, delincuenteshurtaron todo el sistema de bombeo de agua “dejándonos a más de 1200 habitantes sin el vital líquido”.

Además, aseguran que los entes competentes están al tanto de la situación pero no le han soluciones concretas. “Solo pañitos de agua caliente, nos enviaron en esos primeros 15 días unos camiones cisterna y después se olvidaron de nosotros” recalcó la señora Juana.

Entre $7 a $10 deben pagar a camiones cisternas

“Hemos solventado comprando agua a camiones cisternas por un costo de entre 10 y 7$ cada 15 días por 1000litrs de agua”, pero aseguran que no pueden continuar, debido a que el sueldo no les da para seguir cubriendo ese gasto.

“Necesitamos del apoyo y atención de los entes gubernamentales competentes para este problema que viola nuestra derechos humanos, en cuanto está contemplado en la constitución que es un servicio con el que debemos contar por ser venezolanos” comentó Seco.

Seis camiones cisternas para llenar unas piscinas “no es una solución permanente”

Según la señora Juana, este miércoles un ingeniero en presentación de la alcaldía se comprometió en la comunidad a surtir con seis camiones cisternas unas piscinas que servirían para brindarle agua a la comunidad a través de la bomba, pero asegura que esta solución solo es momentánea, “debido a que no está en buen estado el sistema”.

A través de una imagen enviada por la habitante de la zona a nuestra casa editorial, se pudo constar que el agua que se encuentra en dicha piscina no está acta para ser consumida, ya que primero debe ser tratada con sulfato y cloro y que pueda estar acta para el consumo humano.

Ultimas Noticias