sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

¿Deseas que se conserve el Medio Ambiente?…Comencemos

En el programa MayClass, que se transmite a través de Class 98.7FM, asistió como invitado Kamal Mazzaoui, ingeniero agrónomo, ambientalista quien destacó la importancia, razones, formas de conservar y preservar el ambiente.

El medio ambiente está formado por el aire, suelo, vegetación y agua. En la medida que esos componentes que son necesarios para la vida desde diferentes puntos de vista, sean preservados por el ser humano, es que se puede garantizar la sobrevivencia del hombre.

“Con la velocidad que estamos deteriorando al ambiente se estima que en los próximos 100 años desapareceremos del planeta tierra; por eso tenemos que tener una especial dedicación a no deteriorar”, argumento el especialista en ambiente.  Además refirió que es necesario trabajar; tanto en el interés personal; tratar de tener una vida agradable y buena, como no  deteriorar el ambiente natural, para permitir que esta  generación, y los descendientes lo reciban  en buenas condiciones.

El medio principal para cuidar el ambiente es la educación, si los humanos obtienen una educación ambientalmente  concebida, conveniente, hay calidad de vida en el futuro, por lo tanto la educación es la base   horizontal, de todas nuestras gestiones humanas.

La basura es uno de los problemas de contaminación que tiene el ser humano. El plástico es desecho que botamos y estos cuando llueve el agua se los lleva; luego ese desecho es lavado y se va para las corrientes naturales, se va a los ríos y de los ríos va a los mares. Al llegar a los mares, por el movimiento de la marea se van atrapando en Y forman islas de micro plástico contaminante creando un problema para el hábitat, disminuyendo la vida marina; porque así como nosotros necesitamos oxígeno del aire, los peces y toda la vida marina requiere del oxigeno que le proporciona el agua y  todas esas partículas pequeñas de plástico el pez los consume a través de los bronquios. 

 Para finalizar recomendó Mazzaoui, cuidar el medio ambiente separando los desechos en los hogares; colocar en diferentes bolsas los residuos plásticos, el vidrio, el papel, no dejar basura en los lugares de esparcimiento,  ni en la calle.

Ultimas Noticias