martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

Maduro sostuvo encuentro con Rodríguez Zapatero «para apoyar el diálogo»

País.– Este jueves 19 de enero, el presidente Nicolás Maduro, recibió al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, quien visitó al país para «apoyar el diálogo«.

En el encuentro en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Maduro recibió a Rodríguez Zapatero «para apoyar el diálogo», y mostró a los funcionarios venezolanos y al español estrechando sus manos y conversando.

En visitas recientes, ha manifestado su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al respecto, el ex presidente español afirmó que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo”, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común.

Además expresó su deseo en que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria arroje resultados positivos.

Este martes, Jorge Rodríguez, quien también es jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, aseguró que, de no cumplirse con el acuerdo social firmado en noviembre entre las partes en México, «no hay ninguna razón» para continuar con la negociación retomada luego de un año de suspensión. 

(Con información de EFE)

Ultimas Noticias