martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

EEUU en alerta por temporada de nieve

Siete millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta de clima invernal, debido a la trayectoria de una tormenta a través del noreste, con pronósticos de fuertes nevadas y lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve debe caer rápidamente en algunas zonas, y puede acumularse en porciones del estado de Nueva York y de la región de Nueva Inglaterra.

Los avisos por el temporal abarcan desde la ciudad de Concord, New Hampshire, hasta la urbe de Eastpoint, Michigan; y algunas localidades podrían recoger entre 15 y 22 centímetros de nieve, indicó un reporte del canal CNN.

En consecuencia, algunos funcionarios instaron a los residentes a prepararse, evitar salir a las carreteras y mantenerse al día sobre el desarrollo del fenómeno.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que otra tormenta se desarrollará sobre las Montañas Rocosas durante los próximos días.

Cabe destacar, que esta semana un temporal dejó hasta 30 centímetros de nieve en partes de la región del Medio Oeste norteamericano.

Fuente: Prensa Latina

VTV/YR/LL

Ultimas Noticias