lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

FVM, Mirtha Barrios: La lucha de los docentes continúa en todo el país, para lograr un salario digno

La licenciada Mirtha Barrios, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el Estado Cojedes dijo que la lucha de los docentes continúa en todo el país, para lograr ser reconocidos con un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas.

La educadora indicó que los profesionales de la educación han salido a la calle a protestar de forma pacífica y exigirle al Gobierno nacional que cumpla no solo con el tema salarial, sino con otras prerrogativas acordadas mediante los contratos colectivos firmados por lo distintos sectores representativos de la educación venezolana.

En medio de la entrevista en el programa Encuentro Global que es transmitido por la 98.7Fm, Barrios alertó que existen personas y voceros oficialistas que han querido sacar de contexto la justa causa de sus reclamos e ignorar la realidad que vive la educación Venezolana.

En tal sentido dijo que hay docentes y alumnos que no tienen calzado ni los uniformes para asistir a los espacios educativos, esto afecta considerablemente el nivel de formación para los estudiantes.

Finalmente comentó que esperan una respuesta oportuna por parte de las autoridades nacionales, en función de la dolarización del sueldo. 

Reporta: Rosedel Campo

Ultimas Noticias